Webinar: Te explicamos cómo crear estrategias sostenibles para el control de plagas en cultivos de aguacate hass

PARA WEB ECOFLORA-AGUACATE-WEBINAR

Webinar: Te explicamos cómo crear estrategias sostenibles para el control de plagas en cultivos de aguacate hass

Dar a conocer las herramientas necesarias para lograr un control de plagas eficiente y responsable con los consumidores, trabajadores y medio ambiente, es el objetivo que promueve este 28 de noviembre de 2017 el webinar “Extractos vegetales para el control de plagas en el aguacate hass”, entendiendo la importancia que representa para los agricultores lograr cultivos libres de trazas, aceptados dentro de los reglamentos que forjan la agricultura sostenible.

El webinar será dictado por Camilo Chacón, gerente de investigación y desarrollo de Ecoflora Agro, quien a través de su formación profesional y conocimiento en el área, compartirá desde las 6:00 p.m. a 8:00 p.m. las estrategias necesarias que los agricultores deben tomar para el control de plagas en los cultivos de aguacate hass, producto de alta producción y comercialización en el mercado colombiano e internacional.

Los interesados en esta actividad pueden asegurar su participación en línea a través de la página oficial en Facebook @ecofloragro.

Para Camilo Chacón es de suma importancia que los agricultores rompan el paradigma de pensar solo en arrasar con las plagas, para que así puedan conocer otras alternativas que garanticen la protección de los cultivos, alternativas que conocerán en el desarrollo de este webinar.   

Es de resaltar, que Ecoflora Agro cuenta con varios bioproductos (Capsialil, L’Ecomix y Finitex) que controlan y previenen la aparición de las principales plagas que atacan el cultivo de aguacate, protegiendo a su vez los organismos benéficos que contribuyen a la polinización y el desarrollo de los cultivos.

Entendiendo que los agricultores del país trabajan basados en alcanzar los protocolos de bioseguridad que exigen los distintos países para recibir productos agrícolas y que el principal “cuello de botella” que presentan es el contenido de trazas de agroquímicos en el producto final, te contamos cómo trabaja cada producto en el cultivo.

CapsiAlil®: Es un repelente e insecticida natural que controla y previene la aparición de thrips en el cultivo de aguacate, causando un efecto de debilitación en los Thrips, que imposibilita su reproducción, periodo de vida, evita el establecimiento de poblaciones plaga, disminuyendo su alimentación, oviposición y daño causado en el cultivo.

Los thrips se alimentan principalmente de renuevos foliares y florales, así como de frutos pequeños.

L’Ecomix®: Conjuga tres mecanismos de acción: repelente, antialimentación y antioviposición, al ser una mezcla de acción sinérgica de extractos de nueve plantas, previene y controla el ataque de plagas como minador (Liriomyza spp.), mosca blanca o palomilla (Trialeurodes spp., Bemisia spp.), prodiplosis (Prodiplosis sp.), entre otros insectos plaga.


Finitex®:  Finitex es un acaricida de amplio espectro de origen vegetal. Un producto innovador, sumamente eficaz, compuesto por ingredientes activos de alta concentración y pureza.  Controla y previene el ácaro del aguacate.  Es selectivo al blanco biológico y no afecta organismos benéficos para los cultivos. Es ideal para productos de exportación.  

Para ampliar esta información te invitamos a participar en el webinar “Extractos vegetales para el control de plagas en el aguacate hass”.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
1Comentario
  • Jorge Luis Muñoz España
    Publicado en 12:01h, 29 Noviembre Responder

    He usado capsislil y levomix con buenos resultados
    Que producto sirve para monalonio?
    Gracias

Realiza un comentario