Quiénes somos

Ecoflora Agro es una empresa líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos.

Es un Joint Venture de alcance global creado en 2011, que combina las capacidades de innovación desarrolladas por EcoFlora desde 1998 con la experiencia de más de 50 años de Gowan Company, en el registro, desarrollo y marketing de soluciones para el manejo integrado de plagas y enfermedades a nivel mundial

Nuestro ADN

Atributes Ecoflora

Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

Sostenibilidad Ecoflora Agro

La filosofía de EcoFlora Agro está encaminada a la creación de alternativas efectivas y de alta calidad que permitan contribuir a la protección y a la sostenibilidad del medio ambiente.

Nuestros productos por si mismos contribuyen a la prevención de la contaminación ya que estos son alternativas limpias a otros insumos potencialmente contaminantes.

Estamos convencidos de la responsabilidad que tienen las empresas con la contribución al medio ambiente y la sociedad, por lo cual usamos ingredientes que en su elaboración o recolección cumplan con estos mismos estándares, garantizando así productos sostenibles durante toda la cadena de suministros y durante todo el ciclo de vida de los mismos.

Promovemos la explotación sostenible de la biodiversidad colombiana como mecanismo para la protección de la misma. Entender el valor de nuestros recursos naturales significa protegerlos para obtener siempre beneficios sin destruir la naturaleza que los provee. Por eso trabajamos con las comunidades que explotan los recursos para contribuir a la sostenibilidad de los ecosistemas de los que provienen nuestras materias primas bajo esquemas de reinversión de parte de las ganancias que generan estos recursos.

Asimismo nuestra planta de producción cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente que permiten afirmar que EcoFlora Agro trabaja de manera sostenible y siempre velando por el cuidado del medio ambiente y con prácticas de responsabilidad social.

Certificaciones y Membresías

empresas-b

Somos Empresa B certificada. Utilizamos la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

http://www.sistemab.org/espanol/la-empresa-b

biointropic-logo

Hacemos parte de Biointropic, generadores de innovación y desarrollo a partir de la ciencia y el uso innovador de recursos naturales.

http://www.biointropic.com/

endeavor-logo

Somos empresa Endeavor desde el año 2007.

http://endeavor.org.co/

ceres-logo

Poseemos certificaciones en nuestros productos que nos permiten aportar al cultivo orgánico.

http://www.ceres-cert.com/

Nuestros Estándares de Producción

Planta de Producción

Contamos con dos plantas de producción que han sido diseñadas y construidas para asegurar la inocuidad de nuestros procesos productivos, para lograr así, una óptima calidad en nuestros bioinsumos.

Materias primas limpias y sostenibles

Nos abastecemos de materias primas derivadas de la biodiversidad siguiendo principios y criterios de biocomercio sostenible, de protección al medio ambiente y responsabilidad social, accediendo a productos de distintas zonas de Colombia y el mundo.

Sistema de Gestión de Calidad

Tenemos implementado un sistema de Buenas Prácticas de Manufactura para la fabricación de bioinsumos para la industria agrícola.

Sistema de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico

Contamos con un Sistema de Gestión de la Innovación para el desarrollo eficaz de soluciones aplicadas, prácticas, pertinentes y de alto valor agregado. Hemos sido ganadores del Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica INNOVA 2004 y 2008, siendo también finalistas en múltiples ocasiones.