¿Qué es Ecoswing? El poderoso biofungicida ahora disponible en México, eficiente en el control de Cenicilla y Botritys

Si usted es un productor de: Chayote, Calabaza, Melón, Pepino, Sandía, Arándano, Zarzamora, Frambuesa, Fresa, Grosella, Kiwi o Vid, esta noticia es de vital importancia porque ahora los agricultores mexicanos cuentan con una herramienta biorracional efectiva para el control de esta enfermedad.

Elaborado a partir del extracto de Swinglea glutinosa. EcoSwing es un fungicida natural que actúa por contacto sobre las enfermedades, a través de la desecación de las esporas, disminución del crecimiento del tubo germinativo y estimulación del sistema de defensa de la planta.

EcoSwing ha demostrado ser efectivo en el control de enfermedades fungosas, previniendo la aparición de los síntomas de enfermedades como: Cenicillas (Sphaeroteca macularis) en berries, (Sphaeroteca fuliginea) en cucurbitáceas, (Uncinula necátor) en vidid, Botrytis cinerea en berries, sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) en bananas.

Su efecto preventivo y curativo hace de EcoSwing una opción muy eficaz para incluirla en planes integrales de protección de cultivos.

Las pruebas de campo y el uso de comercial de Ecoswing han mostrado respuestas positivas en la apariencia de las plantas, como colores más verdes o mejor aspecto fisiológico, lo cual indica la desintoxicación química de las plantas y la estimulación de sus defensas.

En México, Gowan cubre el territorio agrícola con 17 zonas con el mismo número representantes de venta y programa en conjunto con sus distribuidores la preparación de los lanzamientos generales a través de nuestros técnicos de campo y representantes de venta.

¿Por qué preferir Ecoswing?

La Cenicilla (Sphaerotheca macularis) es una de las enfermedades más comunes y agresivas en una amplia variedad de cultivos de la familia de las cucurbitáceas como chayote, melón, calabaza, pepino, sandía, lo cual hace que los agricultores comúnmente recurran al uso intensivo de fungicidas desde las primeras etapas del cultivo. Sin embargo la efectividad de estos productos se ve limitada por la resistencia que presentan los patógenos al principio activo de los fungicidas más comunes. Por el contrario la composición de Ecoswing no logra, por decirlo de una forma sencilla, ser descifrada por el hongo causante de la enfermedad.

En resumen las principales ventajas de Ecoswing son:

  • Sinergia en rotación con productos orgánicos (Biorracionales)
  • Amplio espectro (Preventivo, Curativo)
  • No genera resistencia
  • Estimula mecanismos de defensa de la planta
  • Efecto fitotónico
  • Sin periodo de reentrada
  • Cero días a cosecha
  • Ideal para cultivos orgánicos y convencionales

Para mayor información o consultas por favor escribir a info@ecofloragro.com

  • Ecoflora de Gowan Company recibe el premio Global Biopesticide Award 2019

     
  • Desafiando el reto de la Botrytis.
    EcoSwing biosolución para producir uvas de mesa con…

     
  • Entrevista a presidente de BPG, Nicolás Cock Duque, Presidente BioProtection Global

     
  • ¿Qué es Ecoswing? El poderoso biofungicida ahora disponible en México, eficiente en el control de Cenicilla y Botritys

     
  • Ecoflora finalista en los global biopesticide awards, 2019

     
  • Evans Njambere nuestro nuestro nuevo Gerente Global de Productos y Tecnología

     

Ecoflora Agro SAS

Teléfono: (+574) 448 1186

E-Mail: info@ecofloragro.com

Dirección: Centro Comercial Indiana,

Alto de las Palmas vía Medellín – Rionegro, Oficina 281.

Envigado, Antioquia Colombia

Todos los derechos reservados. Términos y condiciones Diseñada por: www.morelestudio.com