Mercado floricultor Colombiano: El gran apetito de San valentin.

Como es costumbre, dentro de las fiestas tradicionales de Febrero, San Valentín será una de las oportunidades más gratificantes para el sector floricultor Colombiano, pues, se estima que para el presente año el panorama de exportación de flores para Colombia se posicione en uno de los mercados más exquisitos con mayor expansión en los Estados Unidos.

Así mismo, a los ojos del mundo, Colombia es el segundo país que exporta flores de calidad, y de gran variedad de especies, entre las representativas, se encuentran las rosas, claveles, crisantemos, entre otras. Según la viceministra de Comercio Exterior Olga Lozano, la distribución de las exportaciones la encabeza los Estados Unidos con un 78% de la cantidad total de flores exportadas.

Según cifras recientes de Asocolflores, Colombia exportará cerca de 600 millones de flores equivalentes a 35.000 toneladas para San Valentin. Esto, permite visualizar que la producción colombiana es óptima para cubrir la demanda de los mercados internacionales que se ven atraídos por la calidad y diversidad de sus flores.

No obstante, el sector floricultor colombiano, además de exhibir flores de calidad, también apuesta por la sostenibilidad y el manejo integrado de sus cultivos. Para ello, Ecoflora Agro acompaña a los floricultores y ofrece biosoluciones que promueven el manejo eficaz, competitivo y sostenible de las principales plagas que afectan a las flores colombianas.

El sector floricultor es uno de los pilares fundamentales para que Ecoflora Agro avance de la mano con el gremio, en la transformación de prácticas agrícolas para el manejo integrado de los cultivos y el manejo más sostenible de sus plagas, para hacer de sus cultivos, operaciones más productivos, sustentables y de calidad.

  • Ecoflora de Gowan Company recibe el premio Global Biopesticide Award 2019

     
  • Desafiando el reto de la Botrytis.
    EcoSwing biosolución para producir uvas de mesa con…

     
  • Entrevista a presidente de BPG, Nicolás Cock Duque, Presidente BioProtection Global

     

Ecoflora Agro SAS

Teléfono: (+574) 448 1186

E-Mail: info@ecofloragro.com

Dirección: Centro Comercial Indiana,

Alto de las Palmas vía Medellín – Rionegro, Oficina 281.

Envigado, Antioquia Colombia

Todos los derechos reservados. Términos y condiciones Diseñada por: www.morelestudio.com