La broca: Una amenaza latente que puede ser controlada

Broca imagen artículo-01

La broca: Una amenaza latente que puede ser controlada

La broca ha sido uno de los terrores más grandes de los caficultores alrededor del mundo desde 1867. Esta plaga surgió en África  y en cuestión de décadas se propagó por más de setenta países, entre estos, Colombia.

 

Los cafeteros colombianos han luchado de forma persistente con la plaga y los males que esta trae consigo; existen muchos métodos para combatirla, pero es reducida la cantidad de ellos que se considera efectiva. En respuesta a esta necesidad Ecoflora Agro desarrolló una solución a base de extractos vegetales que permite manejar la broca, protegiendo los organismos benéficos (polinizadores, biocontroladores, etc.) sin alterar el entorno ambiental del café.  Todo esto alcanzando un muy buen desempeño y realizando un menor número menor de aplicaciones de productos químicos. Caficultores que han aplicado el producto Capsialil(r) en sus cultivos (aprobado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para el manejo de la broca del café) aseguran haber obtenido excelentes resultados, ya que los porcentajes de mortalidad de la plaga  incrementan notablemente.

 

Es pertinente resaltar que el manejo integrado de broca es el detonante de los excelentes resultados arrojados por Capsialil (Insecticida  y repelente natural), ya que su combinación y/o rotación con  productos de acción broquicida (químicos o biológicos), el manejo de arvenses, de trampas atrayentes, entre otras buenas prácticas, incrementa la productividad (más cosecha sana y protegida), eleva la rentabilidad y facilita la consecución de diversas certificaciones que agregan valor (incluyendo sellos orgánicos, de comercio justo, de Rainforest Alliance, entre otros).

 

Actualmente, los caficultores que emplean el manejo integrado de cultivos, gozan de  la efectividad y beneficios que este método combinado de manejo permite.  El control proporcionado por  bioinsumos como CapsiAlil sobre la broca, disminuye la alta dependencia de uso de productos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

Sobre Ecoflora Agro

Ecoflora Agro es una empresa colombiana, líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos. Ecoflora transforma la agricultura con productos que la hacen más competitiva, sostenible, sana y responsable.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario