L’ Ecomix: Visto bueno del ICA para trabajar en papa

imagen artículo l'ecomix-01

L’ Ecomix: Visto bueno del ICA para trabajar en papa

L’ Ecomix: Visto bueno del ICA para trabajar en papa

 

El Instituto Colombiano Agropecuario, más conocido como ICA, es la entidad pública de orden nacional que garantiza las buenas prácticas agrícolas. Este Instituto diseña estrategias para prevenir, controlar y reducir los riesgos sanitarios, ya sean biológicos y químicos. Además de abarcar la materia agrícola, el ICA trabaja con el objetivo de evitar las afectaciones de las producciones forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

 

Este organismo posee 55 años de experiencia y desde entonces  ha orientado sus acciones en la senda de lograr una producción agropecuaria competitiva a nivel nacional e internacional. Es de relevancia señalar que el ICA es el órgano que posibilita la comercialización de productos al extranjero, garantizando a su vez, la calidad de los insumos agrícolas y semillas que se usan a nivel nacional.

 

Febrero ha sido un mes exitoso para Ecoflora, ya que el ICA ha autorizado el uso de             L’ Ecomix® para controlar la mosca blanca en los cultivos de papa. Para acceder a esta aprobación del producto, se realizó un gran número de pruebas y trabajos de campo que comprobaron la efectividad de L’ Ecomix® sobre la mosca blanca en este importante producto agrícola. Obteniendo así. la ampliación de uso para papa, pues ya cuenta con registro para esta plaga en tomate en Colombia y Ecuador y en el cultivo de Melón en Costa Rica.

 

El ICA declaró emergencia sanitaria por el Virus del Amarillamiento de la Papa, del cual es vector la mosca blanca. Esta situación despertó el afán de organismos como FEDEPAPA y el gremio en general, por gestionar alternativas de control natural para esta enfermedad que se ha diseminado en muchas regiones del país. L’ Ecomix® surgió como una de las soluciones biológicas para controlar la plaga y de forma satisfactoria cumplió con los requerimientos del ICA. De este modo, Ecoflora Agro atiende las necesidades del sector, siendo solidario con el gremio papicultor y responde a los Gremios y las Entidades Gubernamentales que propenden por el beneficio de la agricultura y agricultores en Colombia.

 

Los cultivos de papa son una fuente de alimento muy importante para Colombia, por lo que Ecoflora Agro está trabajando con dos productos naturales más, actualmente: Capsialil® y EcoA-Z®, combatientes de las plagas de  dicho cultivo. Cabe destacar que el manejo integrado de plagas y enfermedades es clave en cualquier sistema de producción agropecuaria y el uso de  extractos vegetales posibilita alternativas de control, sean estas usadas en mezcla con productos tradicionales o en un esquema de rotación, gran factor diferenciador sobre los manejos convencionales; las fórmulas de los bioplaguicidas resultan muy efectivas en la actualidad, ya que la mayoría de las plagas, incluyendo la mosca blanca,  se ha hecho muy resistente a los métodos habituales.

 

L’ Ecomix® ha adquirido el boleto de entrada para actuar en papa,  además está registrado para proteger cultivos  como crisantemo, tomate, aguacate, melón y fresa.

Este es un gran logro para Ecoflora y los papicultores colombianos, esperamos que lo disfruten tanto como nosotros y aprovechen todos los beneficios de L’ Ecomix®.

 

Sobre Ecoflora Agro
Ecoflora Agro es una empresa colombiana, líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos. Ecoflora transforma la agricultura con productos que la hacen más competitiva, sostenible, sana y responsable.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario