Extractos vegetales, un aporte para el cambio del planeta

imagen-artículo-día-de-la-tierrajpg

Extractos vegetales, un aporte para el cambio del planeta

Contribuir para que el mundo sea más ecológico es tarea de todos. Cada aporte e iniciativa por mínima que sea causa un cambio importante en el medioambiente. Es momento de preguntarnos qué estamos haciendo para mitigar el cambio climático y proteger a la humanidad.

Desde Ecoflora Agro día a día dirigimos esfuerzos para lograr una agricultura sostenible a través de productos elaborados con base en extractos vegetales, que contribuyen al desarrollo sustentable de los cultivos. Nuestro norte ha sido y es lograr una agricultura eficiente, responsable, libre de agentes contaminantes tanto para el ser humano como para la tierra.

 

Hoy que celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra  es momento de recordar que sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento que necesitamos. Es por ello, que debemos actuar, aplicando métodos alternativos para su protección.

 

En la investigación científica y el comportamiento de los insectos, encontramos parte de la solución para hacer frente a los cambios que nos pide la Madre Tierra. Solo es cuestión de dar ese primer paso de conciencia ambiental y nos en caminaremos hacia la dirección correcta por un mejor planeta.

 

Todos unidos  

 

Según las Naciones Unidas es fundamental que “la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta”. Es por ello, que en este 2017, la campaña de prevención que lidera esta organización, se denomina ‘Alfabetización medioambiental y climática’.

 

Como establece la Declaración de Río de 1992, existe la necesidad de fomentar la armonía con la naturaleza y la Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.   
Cabe destacar, que la expansión agrícola es responsable del 70% de la deforestación y por lo tanto es la mayor amenaza para los bosques que aún existen en los trópicos. Las zonas agrícolas que abusan de los productos químicos, contribuyen a la erosión del suelo, la contaminación de especies, frutos y ambiente; sin embargo, al recurrir a productos biopesticidas para la protección de los cultivos ante la presencia de plagas, los resultados son diferentes, pues logramos una seguridad alimentaria, laboral y ambiental.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario