BIOINSUMOS DE ECOFLORA AGRO: HERRAMIENTA CLAVE PARA CERTIFICARSE CON RAINFOREST ALLIANCE

Rainforest artículo imagen-01

BIOINSUMOS DE ECOFLORA AGRO: HERRAMIENTA CLAVE PARA CERTIFICARSE CON RAINFOREST ALLIANCE

En todos los rincones del mundo, los consumidores cada vez son más conscientes del impacto que generan al cambio climático y  la relación que existe entre la deforestación y la agricultura. Esta preocupación es una necesidad sentida en mercados desarrollados como Europa y EEUU, pero también es una preocupación presente en otras regiones como Asia y Latinoamérica. Esto hace que su recorrido por el supermercado esté ahora influenciado por otros aspectos adicionales al precio y la calidad de los productos. El consumidor actual se hace múltiples preguntas en su cabeza: ¿de dónde proviene este producto?, ¿fue cultivado con agua limpia?, ¿tiene residuos de pesticidas? ¿los trabajadores recibieron un pago justo? ¿qué ocurre con las abejas, con los peces y otras especies?  ¿estoy deteriorando el planeta con el consumo de este producto? ¿es una fuente renovable?, la lista puede ser interminable.

 

Para responder a estos requerimientos de una nueva clase de consumidores, los supermercados y compradores internacionales confían en los productos certificados, aquellos que se destacan por sus buenas prácticas: ecológicas, sostenibles y socialmente responsables.

 

Rainforest Alliance (www.rainforest-alliance.org) es uno de los sellos y certificaciones más reconocidos y usados por miles de productores en todo el mundo y obtenerlo significa la entrada a un mercado de posibilidades; es conectarse con un mercado dispuesto a pagar más por un producto de calidad que se destaca por su compromiso, conservación de la biodiversidad, mejora de las condiciones de vida de los seres humanos, protege  los recursos naturales y fomenta sistemas eficientes de planeación y manejo de cultivos.

 

Obtener este aval y ser reconocido en todo el mundo como un agricultor sostenible no es tarea fácil, requiere de un trabajo constante e innovador, enfocado en una mejora continua de las prácticas de cultivo y en el uso de las herramientas adecuadas para solucionar los problemas de plagas y enfermedades que afectan los cultivos.

 

Ecoflora Agro contribuye de forma importante a proteger la sanidad vegetal y las cosechas de diversos agricultores en una gama muy amplia de cultivos, entre ellos café, banano, cítricos, aguacate, flores, hortalizas y papa. Utilizando combinaciones de extractos vegetales,  científicamente comprobados y certificados por las autoridades regulatorias,  los productos de Ecoflora Agro ofrecen una serie de beneficios, incluyendo la protección de los cultivos y  la vida en todas sus expresiones, por ejemplo la de los organismos benéficos como polinizadores y biocontroladores, los cuales normalmente no sobreviven a las aplicaciones de la mayoría de agroquímicos.  

 

Los negocios del agro necesitan soluciones innovadoras, inocuas y sostenibles que resuelvan problemas reales de los agricultores y consumidores de hoy y del futuro. Por estas razones utilizar los extractos vegetales de Ecoflora Agro, para la protección de cultivos orgánicos o que cuentan con el respaldo de un sello reconocido como Rainforest Alliance, o para generar ahorros y beneficios en cultivos tradicionales (como mejorar la eficacia de los programas de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) o disminuir los riesgos de resistencia) son una muy buena alternativa, porque más que productos son soluciones integrales  para problemas globales que afectan la competitividad de la agricultura, la salud pública y la seguridad alimentaria.

 

Sobre Ecoflora Agro

Ecoflora Agro es una empresa colombiana, líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos. Ecoflora transforma la agricultura con productos que la hacen más competitiva, sostenible, sana y responsable.

 

Para mayor información contactar a:

 

Nicolás Cock Duque

Presidente

Ecoflora Agro

Tel:  +57 4 448 1186

nicolas@ecofloragro.com

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario