Arroz Blanquita recibe el “Premio Sostenibilidad Un Nuevo Agro” 2017

iMAGEN ARTÍCULOBlanquita-02

Arroz Blanquita recibe el “Premio Sostenibilidad Un Nuevo Agro” 2017

Para la Organización de Naciones Unidas, la producción de alimentos depende de los recursos naturales, y por ende, la sostenibilidad de esa producción dependerá de la sostenibilidad de los propios recursos que el medio ambiente nos otorga. Pero para seguir ese camino, es fundamental llegar a la agricultura sostenible.

En Colombia, son muchas las empresas que sin importar su tamaño, se encuentran trabajando para transformar la agricultura tradicional. Y esa iniciativa, quedó certificada durante la postulación del “Premio Sostenibilidad Un Nuevo Agro” 2017, en el cual, 48 empresas con diferentes producciones, mostraron que es posible cambiar las prácticas de cultivar.

Durante el desarrollo del evento de clausura del IX Congreso Internacional Agropecuario en Medellín, la empresa Arrocera La Esmeralda, a través de su marca Arroz Blanquita recibió el “Premio Sostenibilidad Un Nuevo Agro” 2017, luego de demostrar que cumplía con las bases de la premiación, centradas en proteger el medioambiente, la salud de la población y la integridad física de sus trabajadores.

El reconocimiento, organizado por Agrofuturo, con el respaldo de Ecoflora Agro, otorgó como premio a Arroz Blanquita el manejo de 10 hectáreas de una cosecha completa con los productos Ecoflora Agro en el período 2017 – 2018, una exaltación y reconocimiento especial por su labor y el reconocimiento público a través de un stand en la Feria ExpoAgrofuturo.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario