Ampliando las oportunidades de exportación orgánica: L’Ecomix® ahora cuenta con el sello Ceres

L´Ecomixcertificadoconelselloceres

Ampliando las oportunidades de exportación orgánica: L’Ecomix® ahora cuenta con el sello Ceres

El desarrollo de productos a base de extractos vegetales se sigue posicionando como una esperanza para ampliar las oportunidades de negocios en el mercado local e internacional, al prevenir y combatir las enfermedades y plagas en los cultivos de manera responsable con el medio ambiente y el consumidor, obteniendo así, cultivos libres de trazas.

Recientemente, nuestro producto L’Ecomix®, elaborado de una mezcla de acción sinérgica de extractos de nueve plantas grado alimenticio, que previene y controla el ataque de las plagas como minador (Liriomyza spp), mosca blanca o palomilla (Trialeurodes spp, Bemisia spp), prodiplosis (Prodiplosis spp) y monalonion recibió el sello orgánico de Ceres, al cumplir con los requerimientos necesarios que lo acreditan como un insumo apto para la producción orgánica.

Este sello orgánico es requerido en distintos mercados como garantía del cumplimiento de la normatividad orgánica. Ceres como certificadora revisó el cumplimiento de L’Ecomix® para las normas de agricultura orgánica de Estados Unidos (NOP), Europa (CEE 834/2007 – 889/2008) y Japón (JAS).

La certificación otorgada a L’Ecomix® por la Certificadora Ceres de Alemania, se convierte en una ventaja para aquellos agricultores que desean iniciarse en el camino de la exportación de productos orgánicos, pues, los cultivos cumplirán las exigencias de las normas de agricultura orgánica al emplear insumos aptos y serán aceptados en los mercados de Estados Unidos, Europa, Japón y para el consumo interno del país al que pertenecen.

L’Ecomix® es utilizado para combatir plagas en los cultivos de aguacate, tomate, melón, espárrago, crisantemo y papas. L’EcoMix cuenta con registro de libre venta otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Sumamos uno más

Entendiendo que uno de los principales problemas que presentan los agricultores es el alto contenido de trazas de agroquímicos en el producto final, Ecoflora Agro desde su fundación ha desarrollado seis bioproductos elaborados a base de extractos vegetales para controlar de manera responsable la aparición de plagas y enfermedades en diversos cultivos.

Nuestro esfuerzo se ha centrado en promover una agricultura más sana y sostenible, que busca mejorar la rentabilidad de los cultivos y aportar una mayor sostenibilidad del campo. Con la certificación de L’Ecomix® sumamos a nuestra lista cuatro productos (Finitex, CapsiAlil y EcoSwing,) certificados con el sello Ceres.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario