Agrofuturo y Ecoflora Agro abren convocatoria para participar en premio de sostenibilidad

Imagen artículo Premio sostenibilidad-01

Agrofuturo y Ecoflora Agro abren convocatoria para participar en premio de sostenibilidad

Reconocer el esfuerzo que los agricultores colombianos hacen cada día para avanzar hacia una agricultura sostenible que garantice una producción más comprometida con la salud y el medio ambiente, es el objetivo que promueve por segundo año consecutivo el “Premio Sostenibilidad Un Nuevo Agro”, organizado por la empresa Agrofuturo, especializada en transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro empresarial.

La convocatoria está abierta para aquellas agroempresas, agricultores, asociaciones o cooperativas de productores de todo tipo de cultivo, que muestren resultados concretos en el avance sustancial hacia la agricultura sostenible y que sirvan como modelo ejemplar a seguir. Quienes deseen postularse pueden ingresar a la página oficial del premio y llenar el formulario con sus respectivos datos, antes del 20 de agosto.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Ecoflora Agro, empresa líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos. El premio busca brindar un escenario para que los postulantes demuestren su responsabilidad en los métodos que utilizan para la producción de sus cultivos, la protección de sus trabajadores y comunidades aledañas; implementando estrategias que disminuyan la carga de ingredientes activos de plaguicidas de categoría toxicológica I y II, y que protejan la biodiversidad de organismos benéficos y los recursos naturales renovables como el agua, suelo y aire.

Las empresas finalistas deberán presentar su cultivo para que el jurado calificador pueda constatar la información aportada. El reconocimiento al ganador se realizará en septiembre durante la Feria ExpoAgrofuturo Medellín.

El ganador que cumpla con los criterios establecidos tendrá derecho al manejo de 10 hectáreas de una cosecha completa con los productos Ecoflora Agro en el período 2017 – 2018, recibirá una certificación y contará con el recomocimiento público por su labor, al otorgársele un stand en la Feria ExpoAgrofuturo para que de a conocer su empresa.

#BuscamosHeroesDelCampo 

Regístrese aquí.

Guido Marthe
guido@morelestudio.com
No existen comentarios

Realiza un comentario